
Bienvenido a mi blog. Como primera referencia estimo correcto señalarte quién soy, a qué me dedico y, lo más importante e interesante para ti -que me lees-, de qué va mi blog.
Si bien todo es personal, también es relevante indicar que cada uno de nosotros somos producto de una circunstancia. De hecho, recuerdo mucho una frase de Durkheim -a quien hago referencia en uno de mis poemas- que dice algo como que: "... nacemos estructurados por la conciencia colectiva que nos envuelve" y es que, sí, aunque suene fatalista -pero desde mi punto de vista sin llegar a la resignación-, hagas lo que hagas, en esencia eres y permaneces evolucionando incluso sin darte cuenta.
En esa línea, ¿quién soy? Empezaré por la obviedad de mi nombre, me llamo César y nací en el distrito de Barranco, una zona dizque bohemia de la capital del Perú, Lima. ¿Año? 1973. Así que conforme sea el año en el que te encuentres con estas líneas, saca cuentas y tendrás mi edad. Tengo dos hermosos hijos, y desde el año 2012, tengo la dicha de compartir mi vida con una bella persona ante todo. Más de lo que ella misma quisiera reconocer. Por último, lo es para mis ojos, para mi mente, y para mi alma.
Técnico en Computación, Ingeniero de Sistemas con una Maestría en Administración de Empresas, y sendas certificaciones que las puedes revisar -con el detenimiento y la curiosidad que te nazca- en mi perfil de LinkedIn. Trabajo de manera variopinta desde que tenía unos dieciséis años, según recuerdo, y de manera formal y remunerada -solo por decir- desde los veinte años aproximadamente. En síntesis, pasando por una fase emprendedora, la vida me llevó a dedicarme a la gestión de servicios y a la gestión de proyectos tanto en la piel de cliente como en la piel de proveedor y enfocado en empresas y negocios de banca, seguros, retail, construcción e inmobiliaria, sobre todo, del sector privado. De ello, ya cuento más de treinta años. Me ubico como consultor, y ejerzo docencia también, aunque no explayándome como quisiera. Me gusta mucho mi trabajo, me apasiona, pero ante todo me siento orgulloso de lo que he logrado, sea bueno, no tanto, mucho, o poco.
Por otro lado, y no será nada nuevo lo que diga aquí, porque ya lo leerás en alguno de mis artículos, cargo intereses y apetitos en oficios -y, hoy incluso, profesiones- que no los desarrollé por razones que -sinceramente- ya no vienen al caso. Alguno de los referidos, y que a propósito de mi blog quiero compartir, están orientados a la poesía y a la fotografía. En ninguna de éstas, tengo estudios formales, así que lo que encontrarás tiene base, madera y pasta: empírica.
Dicho todo ello, la intención y el motivo de crear este blog es el poder expresarme en las cosas que me gustan y que me apasionan, sobre todo enfocadas a lo que me he dedicado profesionalmente y a lo que he ido desarrollando personalmente desde muy joven. Intentaré siempre hablar bajo mi experiencia, mi entender y mi sentir y, para no ser quien tenga la última palabra, estaré atento y agradecido de lo que puedas plantearme a través de los comentarios de cada post. Posts que intentaré escribir, por lo menos una vez por mes, aunque para el caso de los poemas y fotografías quedarán más espaciadas, ya que, como he podido observar en mi caso, no soy de los que pueden producir "mecánicamente". Y, lo pongo así, entre comillas, porque planteo no dar a entender algo que pueda interpretarse de manera despectiva o de mal gusto. Insisto, siempre bajo mi experiencia, mi entender y mi sentir.
Bien, esta es una breve introducción, que conforme y a medida que pasen los días, con nuevos posts y videos, podrás hacerte una idea más clara del rumbo de este blog.
¡Gracias y bienvenido una vez más!