Particiones De Memoria
- César Bellido López
- 9 feb 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 ene
1993, César Bellido López. 34 páginas. 15 poemas.

Prólogo
Corría el año 1991 y acababa de ingresar al Instituto para estudiar lo que sería mi primera carrera profesional en Computación e Informática. Debo reconocer que tuve mucha buena suerte. Ya que, si bien contaba con el apoyo y la paciencia de mis padres, aunque para ese tiempo ya se habían separado, me plantearon que era la última vez que me iban a dar una mano con el pago de las mensualidades. Y, digo mucha buena suerte porque a esas alturas ya había desaprovechado muchas oportunidades. Cada una, más distinta que la otra, y a ninguna le atiné. Eso sí, para encontrar una justificación adecuada, no estaba preparado. Así que, el camino que había de esperarme requería de esos momentos. Eso lo sé ahora. En definitiva.
Recuerdo que era muy hábil, aunque muy perezoso, tenía -y aún mantengo esa “habilidad”- de captar lo que sucede a mi alrededor sin perder foco en lo que ocurre en mi espacio directo. Con ello no quiero decir que sea algo extraordinario, por el contrario, muchas veces puede acarrear problemas porque en una que no captes la palabra clave, te pierdes, te dispersas y se acabó la gracia y la “habilidad”.
Dónde quedaban las ideas fuerza, dónde quedaban las palabras clave, dónde quedaban los recuerdos que menos me esforzaba por “almacenar”, sinceramente no lo sabía. Lo que sí sabía era que en alguna parte de mi memoria se estancaban y, por alguno de esos misterios que aún no se logran determinar con exactitud y con el completo rigor científico, de pronto se activaban, encontraban el disparador exacto y preciso y ya las neuronas se encargaban del resto.
Alguna de esas ideas fuerza, alguna de esas palabras clave y, claro, alguno de esos recuerdos, son los que estimé apropiados como para dejarlos estampados en el tiempo. La pasión y el amor. Dos de las que más me marcaron por aquellos años. Dos de las que encontraron en mi verbigracia la oportunidad de entablar polémicas, discusiones y reconciliaciones, como debía de ser.
Tuve la oportunidad, de entre tantas que no aproveché, de conocer a quien sería mi inspiración por muchos años más. Amé, sí. Me apasioné. A tal punto que no podía reconocer ni distinguir la verdad de la mentira. Tantas veces la vi partir, como tantas veces la vi regresar. Hasta que, claro, hubo que decir adiós. Un adiós memorable. Un adiós sin lágrimas, pero sí con un abrazo límpido y cristalino, tan cargado de emociones que, solo tres años después de haber ingresado a mis primeros estudios reglados, en 1993 pude apenas si descifrar su significado.
He aquí el recuerdo y algunos pocos versos, los justos, los necesarios y suficientes, que intentan conmemorar esos años. Años de recuerdos que, a la letanía del llanto de una guitarra rítmica, han quedado grabados para siempre en alguna de las tantas particiones de memoria.

Particiones De Memoria © 1 by César Bellido López is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International
Si te gusta el estilo y quieres leer más poemas contenidos en este poemario, suscríbete, envíame un mensaje -dime lo que piensas respecto a la poesía- y con gusto te enviaré una copia de libre distribución con fines no comerciales.
Commenti